CCOO CELEBRA QUE EL GOBIERNO ABRA UN DIÁLOGO CON LOS INTERLOCUTORES SOCIALES SOBRE LOS TRABAJADORES DESPLAZADOS

El sindicato CCOO valoró este viernes que el Ejecutivo haya paralizado el real decreto para transponer una directiva europea sobre desplazamientos de trabajadores y haya citado a las organizaciones sindicales y empresariales a una reunión el próximo martes, 31 de enero.
En un comunicado, CCOO explicó que hace unas semanas el Gobierno anunció un real decreto para tramitar una directiva comunitaria sobre desplazamientos de los trabajadores transfronterizos, “ignorando el papel y las competencias” de los interlocutores sociales.
Ahora, el Ejecutivo les ha citado para un encuentro con el objetivo de abrir un periodo de diálogo y negociación al respecto.
Comisiones espera que en el encuentro se pueda abordar la transposición de la directiva “con el mayor consenso posible” y respetando los derechos de los trabajadores desplazados para prestar servicios transfronterizos.
En particular, CCOO plantea que se cumplan las condiciones de empleo aplicables en el Estado miembro donde se vaya a prestar el servicio.

Mostrar comentarios