Martes, 10.12.2019 - 08:52 h

El Gobierno asturiano transmite a los sindicatos que está "vigilante" ante la situación de Duro Felguera

El consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno asturiano, Isaac Pola, ha transmitido este lunes a los sindicatos que está "vigilante" ante la situación de Duro Felguera, con los que comparte la necesidad de que cualquier proyecto que afecte al grupo priorice el empleo y la actividad de la compañía en Asturias.

El Gobierno asturiano transmite a los sindicatos que está "vigilante" ante la situación de Duro Felguera

Este es el mensaje que trasladó Pola a los sindicatos, según ha confirmado a Europa Press el secretario general de de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano. El dirigente sindical se ha reunido en la Consejería de Industria con Pola y el secretario general de MCA-UGT, Jenaro Martínez, para analizar la situación de Duro Felguera.

Manzano ha explicado que han trasladado al consejero la necesidad de terminar con las incertidumbres que afectan a los trabajadores. "Si alguien está haciendo tapón, que se aparte a un lado y que pueda continuar Duro Felguera y sus trabajadores en un proyecto de futuro", ha comentado.

La Administración regional asturiana está siguiendo "muy de cerca" el proceso y está en contacto tanto con la compañía como con otros implicados, aunque desde el Principado no han dado detalles. Los sindicatos, mientras, demandan información para los trabajadores.

Precisamente este domingo se conocía que Acciona estaba avanzando en el análisis de la ingeniería Duro Felguera por si encajara en su estrategia de negocio, pero trasladó la imposibilidad de presentar una eventual oferta antes de principios de 2018.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING