HACIENDA SE REÚNE MAÑANA CON LOS SINDICATOS DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

La secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, tiene prevista mañana, lunes, una reunión con representantes de los sindicatos de empleados públicos CSIF, FSP-UGT y FSC-CCOO, que consideran urgente abordar la pérdida de puestos de trabajo en el sector y una mejora de las condiciones laborales.
Así, por ejemplo, CSIF explicó que en la reunión trasladará la “necesidad” de diseñar ya una oferta de empleo público, en el contexto de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado.
“Esta oferta de empleo deberá eliminar la tasa de reposición, es decir, que se produzcan contrataciones por encima de las jubilaciones de este año, para paliar el déficit estructural de las plantillas”, agregó.
CSIF también planteará la importancia de analizar el problema de la interinidad en ámbitos como la sanidad o la educación, o la consecución de la jornada de 35 horas semanales.
Por otra parte, la precariedad, la pérdida de empleo en sector público y el envejecimiento de las plantillas del personal al servicio de las Administraciones son los asuntos que UGT pretende poner sobre la mesa en el encuentro.
UGT apuesta por revisar completamente el sistema de distribución de los recursos humanos en las plantillas. Así, considera que las nuevas políticas en materia de recursos humanos deben ir enfocadas en varias direcciones complementarias que afectan a la jubilación, la jornada laboral, que el sindicato quiere que se fije en 35 horas, la carrera profesional y la oferta de empleo público.
En materia de sueldos, UGT reclama un pacto de legislatura que permita a los empleados públicos recuperar de manera paulatina el poder adquisitivo perdido en los últimos 5 años (en torno a un 13%).
En esta línea, CCOO defiende incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo perdido, además del restablecimiento de los múltiples derechos recortados con la excusa de la crisis en materia de permisos o incapacidad temporal.

Mostrar comentarios