La Junta garantiza que mantiene el calendario previsto para los concursos de méritos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este viernes se ha celebrado una reunión de la Mesa Sectorial de Negociación de la Administración General de la Junta de Andalucía, de carácter ordinario.

En dicha reunión se ha dado a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial información sobre la situación de los concursos de méritos convocados en la Administración General, en cuyos trabajos de baremación se está cumpliendo el calendario previsto y se preveia la publicación de las listas provisionales de personas adjudicatarias a finales de enero de 2017.

No obstante, precisan que "este buen funcionamiento del calendario previsto ha sufrido un serio revés con el conocimiento de un auto de suspensión de la resolución de convocatoria correspondiente a las plazas de la provincia de Jaén", ante lo que la Administración insiste en que tiene la intención de "trabajar para que este auto afecte lo menos posible al resto de las plazas convocadas".

Valora que los sindicatos "han mostrado su acuerdo con que las comisiones sigan trabajando para garantizar el cumplimiento del calendario inicialmente previsto".

En dicha reunión de la Mesa Sectorial, se ha negociado las convocatorias de pruebas selectivas, por el sistema de acceso libre, para ingreso en diferentes Cuerpos, Opcionesy/o Subopciones de la Administración General de la Junta de Andalucía, esto es, A1.2015; A1.2019; A1.2022; A1.2024; A1.2025; A1.2028; A2.2010;A2.2012; A2.2013; A2.2014).

Así, se han negociado las bases de las convocatorias de pruebas selectivas por el sistema de acceso libre para ingreso en diferentes Opciones y/o Subopciones del Cuerpo Superior Facultativo (Pedagogía; Informática; Archivística; Conservadores de Museos; Conservadores de Patrimonio, subopción Patrimonio Arqueológico; y Ciencias Sociales y del Trabajo) y del Cuerpo de Técnicos de Grado Medio (Trabajo Social; Informática; Ayudantes de Archivos; y Ayudantes de Biblioteca).

Las bases propuestas siguen la misma línea que las aprobadas para los Cuerpos Generales en la Mesa Sectorial del día 1 de diciembre y el sistema selectivo será el de oposición libre.

CAMBIOS EN LA RPT DE LA INTERVENCIÓN

También se ha negociado una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a la Consejería de Hacienda y Administración Pública, en concreto correspondiente a la Intervención General de la Junta de Andalucía, que se encuentra actualmente "en un proceso que implica la expansión de sus competencias y funciones como órgano garante de la legalidad económico presupuestaria y contable".

La Junta considera que "por ello, se hace necesario adaptar funcionalmente determinados puestos de trabajo de la Intervención General de la Junta para garantizar un adecuado desempeño de los mismos en las nuevas funciones que deben ser asumidas".

Esta modificación "es el primer paso de un proceso mas profundo de renovación de la RPT de esta unidad clave para el buen funcionamiento de la Junta de Andalucia".

Mostrar comentarios