La Marcha de la Dignidad convoca una protesta andaluza en Sevilla el día 19 contra "paro, explotación y recortes"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han indicado los organizadores en una nota, la Marcha de la Dignidad llama a participar de la manifestación, que partirá a las 12,00 horas desde la explanada de Santa Justa para llegar hasta el Parlamento de Andalucía, "al conjunto de la mayoría social atacada por las políticas de la 'Troika' y sus gobiernos, a salir a la calle para exigir el fin de los recortes sociales y luchar por un modelo de sociedad que garantice el pan, el techo y el trabajo a toda la población".

La manifestación pretende agrupar a diversas reivindicaciones ante problemas "que tienen responsables únicos la Junta, el Gobierno de España y la UE", como los recortes en sanidad, educación, pensiones y servicios sociales o la situación de explotación y paro provocada "por las reformas laborales de PSOE y PP". Además servirá para reiterar la negativa a los tratados de comercio neoliberales TTIP, CETA y TISA y a la presencia de bases de la OTAN y Estados Unidos en Andalucía.

Tanto las organizaciones que forman la plataforma como los comités locales y provinciales de la Marcha están organizando autobuses que partirán de todos los rincones de Andalucía y desde este lunes han lanzado una campaña de difusión en redes sociales que se mantendrá hasta el 19 de noviembre y que tendrá un hito el día 14 de noviembre con la realización de acciones simbólicas en cada provincia.

La Marcha de la Dignidad andaluza sitúa esta movilización "en un calendario de luchas que debe llegar hasta primavera, con una gran marcha a Madrid para decir basta al empobrecimiento, a la corrupción y al sufrimiento al que está sometida la mayoría social".

En la Marcha de la Dignidad-Andalucía participan decenas de organizaciones entre ellas los sindicatos SAT, Ustea, CGT y CNT, organizaciones sociales como Frente Cívico, Constituyentes, Renta Básica YA! o Marea Verde, y organizaciones políticas como IU, PCA, IZAR y UJCE.

Mostrar comentarios