María José Serna, nueva secretaria general de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de la capital

María José Serna, nueva secretaria general de la sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de la capital

Así lo ha explicado CC.OO. en una nota de prensa, donde ha señalado que este jueves se ha celebrado el Congreso de la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Zaragoza bajo el lema 'Reforzar los servicios públicos para fortalecer la democracia'.

Esta sección ha cumplido 32 años de trabajo sindical, "en los que la actividad de CC.OO. ha sido determinante en cuanto a la mejora de las condiciones de trabajo del personal y la defensa de los servicios públicos", han asegurado desde esta organización.

Los trabajos de esta IX Conferencia de la sección sindical han incluido el debate y aprobación de un documento de acción que será el marco de trabajo en los próximos cuatro años, además de la renovación de la comisión ejecutiva y la secretaría general.

El documento de debate indica que el "incremento de la desigualdad social", resultado de las políticas "de recorte impulsadas por los poderes políticos y económicos de nuestro país" es el principal problema social y apunta al sector público "como garante de que la salida de la crisis se haga de manera equilibrada y en beneficio de la mayoría social".

Entre otras medidas, contempla las condiciones de reversión de los servicios externalizados a la gestión directa, "siempre desde el respeto a los principios de acceso a la Administración pública" y la defensa de la negociación colectiva como instrumento de regulación de las condiciones laborales y de la mejora de los servicios "frente la imposición de leyes restrictivas de ese derecho".

Asimismo, apuesta por "continuar con la presión para hacer desaparecer las tasas de reposición de efectivos que permitan aumentar las plantillas" y lograr que las ofertas de empleo se realicen en los plazos que marca la ley.

Ahora en portada

Comentarios