UGT RECLAMA POLÍTICAS CONTRA EL EXTREMISMO Y DE SOLIDARIDAD CON LOS REFUGIADOS

La UGT demandó este sábado políticas que fomenten la solidaridad de los españoles con los refugiados de otros países y contra el extremismo.
Con motivo del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo que se celebra mañana, el sindicato señaló que tanto la Unión Europea como España siguen sin cumplir los compromisos de reubicación y reasentamiento de solicitantes de protección internacional.
El sindicato destacó que desde Grecia e Italia han sido reubicadas 18.418 personas (el 11,5%) de las 160.000 comprometidas.
Mientras, a España han llegado un total de 886 personas, el 9,5%, de las 9.323 comprometidas a reubicar desde Grecia e Italia que corresponden solo a lo acordado en septiembre de 2015.
“El programa de reubicación termina el 26 de septiembre de 2017 y, a este ritmo, no va a ser posible dar cumplimiento a los compromisos”, alertó UGT.
Finalmente, reiteró la necesidad de poner en marcha medidas para impedir que la diversidad cultural “sea utilizada como excusa para no cumplir con las obligaciones internacionales”.

Mostrar comentarios