Martes, 19.03.2019 - 07:50 h

ROSELL (CEOE) INSTA A LOS SINDICATOS A MOVERSE “CON EL MÁXIMO REALISMO” Y CON “RIESGO”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, se dirigió este jueves a los sindicatos para instarles a moverse “con el máximo realismo y pragmatismo, pero también con riesgo”.
Así lo señaló Rosell durante la inauguración del XI Congreso Confederal de CCOO, que se celebra en Madrid, en el que valoró que “sin transición no habría democracia y en eso CCOO es una historia muy importante para la transición y el proceso de concordia que hubo en este país”.
Rosell reconoció que, pese a los cambios que se han producido en sindicatos y patronal, “debemos cambiar aún más” y existen “temas de gran calado” a tratar.
En este sentido, agregó que “por nuestra parte, dispuestos a hablar de todos ellos; si hay que partir de cero lo hacemos, estamos dispuestos a poner todos los temas encima de la mesa pero debemos dar resultados, arriesgar un poco más”, en referencia a la negociación colectiva.
El máximo responsable de la patronal española consideró que España “ha dado un paso adelante” y “debe seguir adelante", porque "sin justicia no hay democracia”, justicia en el ámbito político, económico y social, destacó.
Rosell también incidió en que España tiene “dos grandes preocupaciones” y son el desempleo “escandaloso, agobiante”, y que si sigue descendiendo al ritmo actual “nos podemos encontrar con cuatro o cinco años con que tengamos empleos y no tengamos gente formada”.
Por ello, el presidente de CEOE pidió “abrir una nueva etapa” en la formación y la educación, pese a que “algunas cosas las habremos hecho mal”.
Como segundo problema, Rosell citó la corrupción, lamentando que “nos levantamos todos los días con escándalos, algunos ciertos y otros falsos”.
En este sentido, apuntó como solución la “total transparencia”, y “con la falsedad debemos ir con mucho cuidado y no decir cosas que no son”.
“El buen gobierno debe llevarnos al bien común, con control, sin despilfarro, con evaluación constante”, consideró.
El XI Congreso de CCOO contó con la presencia, entre otros, del que previsiblemente será el próximo secretario general del sindicato, Unai Sordo.
Además, asistieron diversos cargos de la Ejecutiva de UGT, como el secretario general, Pepe Álvarez, o la vicesecretaria, Cristina Antoñanzas, y el ex secretario general Cándido Méndez, que coincidió en su último mandato con Toxo, así como el presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de la patronal de las pymes Cepyme, Antonio Garamendi; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, o el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.
Entre los cargos políticos que acudieron al Congreso destacaron el líder del PSOE, Pedro Sánchez; la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el secretario general de este partido en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar; el secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios