Rementeria dice que estudian junto a la Diputación de Gipuzkoa un sistema de pago unificado para usuarios de la A-8

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha anunciado este martes que las Diputaciones vizcaína y de Gipuzkoa están estudiando conjuntamente el establecimiento de un sistema de pago unificado para usuarios de la A-8 de ambos territorios.

Rementeria dice que estudian junto a la Diputación de Gipuzkoa un sistema de pago unificado para usuarios de la A-8

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Rementeria ha explicado que, en estos momentos, ambas instituciones forales se encuentran estudiando y definiendo esa posibilidad, y ha afirmado que a él le gustaría poner en marcha un sistema por el cual los usuarios pagarían un tope al mes, al igual que la Diputación ha puesto en marcha en la AP-8, la Supersur y los túneles de Artxanda.

"En estos momentos estamos hablando con la Diputación de Gipuzkoa. Nos gustaría que los ciudadanos que van de Gipuzkoa a Bizkaia y de Bizkaia a Gipuzkoa tuvieran una especie de sistema unificado. Estamos trabajando en ese sentido", ha explicado.

RESIDENCIAS

Por otro lado, el diputado general de Bizkaia ha conminado a empresas y sindicatos a que solucionen el conflicto que se vive en el sector de las residencias porque "ellos tienen la responsabilidad y ellos son los responsables" de la situación.

"Yo ya estoy cansado. No tienen capacidad ni voluntad para llegar a una solución. La Diputación ha hecho todo lo que está en nuestras manos, y les pido que se sienten y que lleguen a un acuerdo, porque nuestros mayores no se merecen esta situación", ha destacado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios