GOBIERNO Y SINDICATOS ACUERDAN CONVOCAR DE MANERA “INMINENTE” LA MESA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF acordaron hoy la convocatoria “inminente” de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas y se emplazaron para redactar el contenido de la reunión en 15 días.
Según informó la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) tras el encuentro que los representantes sindicales mantuvieron este lunes con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, se acordó la convocatoria de esta Mesa sectorial.
Sin embargo, CSIF señaló que pese a valorar "la disposición a negociar por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública", está a la espera de que este departamento “responda con medidas concretas” a las reivindicaciones de los empleados públicos.
En este sentido, recordó sus peticiones: una oferta de empleo público “urgente” sin tasa de reposición, un acuerdo de legislatura para la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios y la derogación del “decreto de recortes”.
Asimismo, este sindicato reclamó un acuerdo político entre el Gobierno y las distintas fuerzas parlamentarias para avanzar en unos presupuestos, motivo por el que va a “intensificar” los contactos con los partidos y las comunidades autónoas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios