LOS SINDICATOS SEÑALAN QUE EL ACUERDO SALARIAL ESTÁ PENDIENTE DE QUE CEOE DECIDA HOY SI ACEPTA LA CLÁUSULA DE REVISIÓN

Los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, se reunieron hoy y concluyeron que el acuerdo está pendiente de que la patronal decida hoy si acepta o no la cláusula de revisión salarial.
Así lo señaló CCOO en un comunicado en el que explicó que los líderes empresariales y sindicales mantuvieron este lunes un almuerzo de trabajo para analizar la situación del acuerdo de salarios.
Tras dos horas, concluyeron que la banda salarial que propone CEOE, entre el 1% y el 2,5%, sería “salvable” para los sindicatos si las organizaciones empresariales aceptan la entrada en vigor de una cláusula de revisión que se activaría siempre que la inflación superase el 2% en 2017. CCOO y UGT plantean una subida salarial entre el 1,8% y el 3%.
CCOO subrayó que la respuesta de CEOE y Cepyme sobre este asunto y el resto de propuestas sindicales “se concretará mediante contacto telefónico a lo largo del día de hoy”. Para la central que dirige Unai Sordo, la cláusula de revisión salarial será “determinante” para que finalmente haya acuerdo, y las negociaciones “deberían cerrarse esta semana”.
Asimismo, precisó que si se alcanza un principio de acuerdo, tanto las organizaciones empresariales como las sindicales someterán el contenido del mismo a la información, debate y definitiva aprobación de sus órganos de dirección.
CCOO y UGT han manifestado en anteriores ocasiones que en el mes de julio se determinaría si hay o no acuerdo, porque creen que acordar las recomendaciones salariales más allá de mitad de año no resultaría útil para aplicarlas en este ejercicio.

Mostrar comentarios