UGT y CCOO ven el plan de vías municipal "más realizable" que los anteriores proyectos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

José María Guzmán Pacios, secretario comarcal de CC OO., ha asegurado que "somos escépticos, tienen que ponerse muchos organismos de acuerdo con el gobierno regional y el Ayuntamiento. No nos creemos mucho esto, aunque es más factible". Ha reconocido que "es más realizable y más barato, que en los tiempos en que estamos es un elemento positivo para sacar adelante un proyecto".

En ese mismo sentido ha hablado Iñaki Malda, secretario comarcal de UGT, ha confiado en que "sea el proyecto definitivo, porque es una demanda de la ciudad desde hace muchos años. Parece más barato y más sencillo que los anteriores". Los dos representantes sindicales destacaron el hecho de que el nuevo trazado salve el edificio tecnológico de ArcelorMittal.

Monteserín ha señalado que han enviado una carta al Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna para pedir una reunión "con aquellas personas que considere adecuadas para tratar el tema". "Es un momento diferente, con una propuesta técnica que entendemos es viable y tiene en cierto modo consenso dentro de la ciudad y un acuerdo técnico con el ministerio. Ahora hay que trabajar políticamente", ha dicho.

Mostrar comentarios