UGT de Cataluña cree que una huelga general tendría poco seguimiento y pide "serenidad"

El secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, ha considerado este miércoles que una huelga general como la que ha convocado el sindicato CGT podría tener un seguimiento insuficiente, sobre todo por parte de las grandes empresas y la industria, y ha pedido afrontar la cuestión con "serenidad".

UGT de Cataluña cree que una huelga general tendría poco seguimiento y pide "serenidad"

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, Ros ha recordado que UGT y CC.OO. de Cataluña tienen el 85% de la representación sindical, y ha añadido: "Si se quiere hacer que algo funcione se nos necesita".

Según Ros, antes de un escenario de huelga general hay que convocar otras movilizaciones y asegurar que tendría éxito: "No es que estemos en contra ni a favor, pero hay que hablarlo de forma más seria".

En cuanto a las garantías jurídicas para los funcionarios de cara al 1 de octubre, ha recordado que el Govern se comprometió la semana pasada en una reunión de la mesa general de la función pública a dar esa seguridad a los trabajadores públicos, y ha añadido que los sindicatos están esperando medidas concretas por parte de la Consejería de Gobernación.

Ros ha criticado al Gobierno central que traslade la responsabilidad a los funcionarios y no a los responsables políticos, y ha recordado que los directores de las escuelas no son los propietarios del edificio, sino que lo es la Generalitat: "Se están pasando tres pueblos en la interpretación de la ley".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios