UGT exige un reparto "más social" de los beneficios turísticos

UGT exige un reparto "más social" de los beneficios turísticos
UGT exige un reparto "más social" de los beneficios turísticos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así ha valorado el sindicato los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cuarto trimestre de 2016 publicados este jueves, que revelan que la tasa de paro desciende en cuatro puntos y se sitúa en un 13,8%.

Sin embargo, UGT ha recordado la "fuerte estacionalidad de la economía balear" que, en términos intertrimestrales, supone un aumento del 20% en el número de parados y sitúa al archipiélago como "líderes nacionales en caída de ocupación".

En este sentido, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha recordado que estos datos, unidos "a la sobrecarga de trabajo y los recortes en materia social, ha supuesto una devaluación del poder adquisitivo de los trabajadores de nuestras islas, de alrededor del 30% durante la crisis".

Con la vista puesta en la próxima temporada, UGT solicita un aumento sustancial de los salarios, el cumplimiento estricto de los convenios colectivos en todos sus puntos, tanto salariales como en los no salariales, jornadas, descansos semanales y entre jornadas, así como un reparto racional de las cargas de trabajo.

"Esto nos permitirá encarar la próxima temporada de una forma más justa desde una óptica de reparto social de la riqueza", ha apostillado la sindicalista, que ha recalcado que "la competitividad y productividad de las empresas no se puede basar en una política de bajada de costes salariales, si no en la calidad y optimización de su productos o servicios".

Mostrar comentarios