Sábado, 23.03.2019 - 10:47 h

(VIDEO)TOXO ESPERA QUE UGT TENGA CON EL NUEVO DIRIGENTE DE CCOO LA RELACIÓN DE CONFIANZA QUE NO TUVO CON ÉL

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, confia en que su sucesor al frente del sindicato pueda establecer con el actual líder de UGT, Pepe Álvarez, la "relación de confianza" que él no ha llegado a mantener.
En una entrevista concedida a Servimedia, Toxo reconoció que a su relación con Álvarez “le falta tiempo”, mientras que con el anterior responsable de UGT, Cándido Méndez, coincidió casi 8 años “en un contexto durísimo” en el que se estableció una “relación de confianza que yo hoy no tengo con Pepe”.
“La unidad de acción es vital” y “no me imagino un tránsito por la recesión y la crisis con los dos sindicatos enfrentados, como estuvimos en los años 80”, señaló Toxo. Sin embargo, puntualizó que esta unión "se cimienta sobre relaciones de confianza y eso es lo que creo que hay que establecer”.
Preguntado por la posibilidad de que esta situación afecte a la negociación en las mesas de diálogo social con el Gobierno y la patronal, Toxo advirtió de que “si nos instalamos en la diferencia, claro que podría afectar” pero en CCOO “vamos a hacer un esfuerzo porque esto no sea así y espero que ese esfuerzo sea correspondido también”.
El líder sindical se mostró comprensivo con la nueva dirección de UGT, que lleva tan solo un año al frente de la organización y “es normal que acentúen su propio perfil, busquen su espacio” porque “llegaron de forma traumática al sindicato”.
En cualquier caso, “no soy pesimista, creo que las cosas van a funcionar de manera razonable porque además es necesario”.
De momento, señaló que hay diferencias en la negociación en materia de pensiones, pero en el ámbito salarial tiene una posición común y los actos conmemorativos del Primero de Mayo los están preparando de forma conjunta. “La voluntad de poner en común las cosas antes de llegar a los escenarios de negociación sigue intacta”, aseguró.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios