Carrillo. Rubalcaba agradece que carrillo escogiera la "reconciliación" a los intereses del pce


El secretario general del Partido Socialista y líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudió hoy a la capilla ardiente de Santiago Carrillo para "agradecerle" que en la Transición escogiera "la convivencia y la reconciliación" a los intereses políticos del Partido Comunista de España.
Rubalcaba hizo estas declaraciones a su llegada a la capilla ardiente del que fuera presidente del Partido Comunista de España, instalada en el auditorio Marcelino Camacho de la sede del sindicato Comisiones Obreras.
Acompañado de la portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, y del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, Rubalcaba afirmó que "la Transición española, con toda seguridad, hubiera sido distinta si Santiago Carrillo no hubiera optado por una decisión trascendente".
"Entre los intereses de su partido y los intereses generales de los españoles, optó por los intereses generales de los españoles, que en aquel momento eran la convivencia y la reconciliación, y por tanto le debemos mucho", recalcó Rubalcaba.
El líder socialista adujo que "la democracia española actual le debe mucho a Santiago Carrillo" porque "seguramente las cosas hubieran sido bien distintas si no hubiera sido capaz de integrar al Partido Comunista de España en esa Transición".

Mostrar comentarios