Martes, 23.07.2019 - 01:10 h

CCOO:El poder adquisitivo de los trabajadores ha caído 10 puntos desde 2008

El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha dicho hoy que el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído casi diez puntos desde que comenzó la crisis y que España es el "único" país de la UE con pérdida de salarios.

Toledo, 10 oct.- El secretario confederal de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha dicho hoy que el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído casi diez puntos desde que comenzó la crisis y que España es el "único" país de la UE con pérdida de salarios.

En rueda de prensa antes de reunirse en Toledo con delegados sindicales para hablar de las pensiones, Górriz ha indicado al respecto que si se compara la evolución que han tenido la inflación y los salarios desde 2008 se verá que los trabajadores han perdido casi diez puntos de poder adquisitivo.

Además, ha criticado la "utilización perversa" del lenguaje por parte del ministro Montoro y de Rajoy respecto a este asunto porque "no se puede ignorar" que hay una devaluación salarial.

Ha precisado que desde que se aprobó en julio de 2012 la reforma laboral han quedado mil convenios colectivos de los cinco mil que había y que la subida media este año en los convenios firmados hasta ahora es del 0,6 %, cuando en 2007 el aumento era del 4 %.

Asimismo, en los tres últimos años mientras que las rentas salariales han pasado de representar el 54 % al 50 % de la renta nacional, la de los empresarios ha subido del 46 % al 50 %, lo que ha tachado de "vergüenza supina".

Respecto a las movilizaciones que habrá a mediados de noviembre "en defensa del estado social", Gorriz ha indicado que su sindicato ha iniciado una campaña de sensibilización y conocimiento de cómo están afectando las políticas de austeridad a los servicios públicos y que repercuten en los trabajadores.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios