Martes, 26.05.2020 - 19:27 h

Más de 60.000 personas llegarán mañana a Madrid en las marchas de la dignidad

Los colectivos sociales organizadores de las "marchas de la dignidad" esperan que mañana lleguen a Madrid más de 60.000 personas provenientes de diversos puntos de España y Europa, que se manifestarán en defensa de la justicia social y los derechos humanos y contra la política de recortes del Gobierno.

Madrid, 21 mar.- Los colectivos sociales organizadores de las "marchas de la dignidad" esperan que mañana lleguen a Madrid más de 60.000 personas provenientes de diversos puntos de España y Europa, que se manifestarán en defensa de la justicia social y los derechos humanos y contra la política de recortes del Gobierno.

La cifra, según ha avanzado la Coordinadora 22M hoy en una rueda de prensa, podría ser incluso mayor, ya que no recoge a las personas que vengan por su cuenta o a los madrileños que se sumen mañana a la movilización, que comenzará a las cinco de la tarde en la estación de Atocha y discurrirá hasta la plaza de Colón.

El portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores y responsable de la columna de Andalucía, Diego Cañamero, ha señalado que sólo en su comunidad se han fletado más de 600 autobuses, más otras mil personas que llegarán a pie, y ha asegurado que se va a tratar de "la manifestación más grande que se haya hecho desde la crisis".

Cañamero ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy, de "maltratar" al pueblo español, favorecer económicamente a las minorías y no cumplir con su programa electoral, y por todo ello ha instado a su dimisión.

"Después de esto, el Gobierno tendrá que cambiar o hacer las maletas", ha dicho.

La portavoz de la columna de Cataluña, por su parte, ha informado de que en su región se han fletado cuatro trenes y 800 autobuses, y ha añadido que el motivo de estas marchas es "dignificar" la lucha contra la injusticia social y "decir que ya está bien de hacer lo que mande la Troika".

Más de 300 organizaciones, mareas ciudadanas y sindicatos conforman la Coordinadora 22-M, un movimiento "pacífico" que nació para mostrar su rechazo al pago de la deuda pública, exigir vivienda, empleo digno y servicios públicos para todos, y la dimisión del Gobierno del PP, y de "todos los gobiernos que recortan derechos sociales y colaboran con las políticas de la Troika".

Desde hace más de veinte días, un total de ocho columnas de personas provenientes de casi toda la geografía española y otros puntos de Europa han caminado hasta llegar a la capital para traer todas estas reivindicaciones.

A las cinco de la tarde se reunirán todos en la estación de tren de Atocha, y desde allí marcharán hasta la plaza de Colón, donde los actores Willy Toledo, Olga Rodríguez y otros representantes del movimiento leerán un manifiesto y varios espectáculos musicales concluirán el acto.

Al día siguiente, el domingo 23 de marzo, se celebrará una asamblea ciudadana abierta para hacer propuestas de ideas sobre la continuidad del 22M y el lunes se harán otras manifestaciones frente a la Bolsa de Madrid, el Banco de España y varios ministerios como el de Hacienda, Empleo, Fomento y Sanidad.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING