Méndez aclara que no había consignas contra Zapatero y la gente se expresó con libertad

  • Cáceres.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy en Cáceres que en el acto celebrado en el Palacio de Vistalegre en Madrid no hubo ningún tipo de consignas para que los delegados pidieran la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, y que estos se expresaron "con libertad".

Méndez aclara que no había consignas contra Zapatero y la gente se expresó con libertad
Méndez aclara que no había consignas contra Zapatero y la gente se expresó con libertad

Cáceres.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado hoy en Cáceres que en el acto celebrado en el Palacio de Vistalegre en Madrid no hubo ningún tipo de consignas para que los delegados pidieran la dimisión del presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, y que estos se expresaron "con libertad".

Méndez, que junto secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha participado en un acto con delegados extremeños, ha asegurado que el único objetivo del acto celebrado ayer "es el de seguir trabajando para conseguir el éxito en la jornada de huelga general del próximo 29 de septiembre".

En este sentido, ha dicho que el objetivo de la convocatoria es logra una rectificación de las políticas del Gobierno "y desde luego que ayer no había ningún tipo de consignas, la gente se expresó en libertad".

En su opinión, los asistentes "expresaron sus sentimientos" y cree que el presidente del Gobierno "debería tomar buena nota de los sentimientos que expresaron" y "se diera una oportunidad a sí mismo y también a España, para salir de la crisis económica, cambiando en su orientación a la hora de tomar medidas".

También se ha preguntado por qué Rodríguez Zapatero no concreta los meses que necesitaría el paquete de medidas contemplados en al reforma laboral para que ésta dé sus frutos, "porque aquí todo el mundo sabe que cuando se produzca la recuperación de la economía, se va a crear empleo".

Asimismo ha declarado que los mercados financieros internacionales ya han dejado claro que las medidas adoptadas por el Ejecutivo, "afectan a la solvencia de España".

Por su parte, Fernández Toxo, ha subrayado que "entiende" la indignación de los sindicalistas presentes en el acto celebrado ayer en Madrid, y que gritaran "Zapatero dimisión", y ha añadido que da la sensación de que el Gobierno "hubiera agotado su recorrido".

Fernández Toxo se ha desmarcado de aquellas personas que acusan a las dos grandes centrales sindicales de pretender cambiar el signo del Gobierno.

Así, ha comentado que en democracia, "existen instrumentos para cambiar las cosas, y si tenemos algo de razón, sería conveniente que aprovechando que hay un par de ministros que han anunciado su salida del equipo de Gobierno, se materializase esa oportunidad para el cambio".

El secretario general de CCOO ha añadido que tras el acto de ayer algunos editorialistas han comentado que los gritos proferidos por los delegados sindicales contra Zapatero desbordaron e incomodaron a sus dirigentes, "y yo desde luego puedo asegurar que en absoluto me sentí incómodo".

"En cuanto al liderazgo, el presidente del Gobierno debe ser consciente que se va progresivamente haciendo el 'hara-kiri', y cambiar de liderazgo no implica cambiar de partido, entre otras cosas porque no hay elecciones a la vista", ha dicho Toxo.

"Si el partido del Gobierno constata el agotamiento de su líder, como parece que empieza, supongo que tendrá mecanismos para obrar", ha concluido.

Mostrar comentarios