La plantilla de La Naval acuerda seguir con las movilizaciones y pide sendas reuniones con Tapia y Rementeria

Los trabajadores de La Naval han acordado este lunes proseguir con las movilizaciones que han venido protagonizando en defensa de la viabilidad de la empresa y de sus puestos de trabajo desde que el astillero entró en preconcurso de acreedores y han pedido, asimimo, dos nuevas reuniones con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia.

La plantilla de La Naval acuerda seguir con las movilizaciones y pide sendas reuniones con Tapia y Rementeria

La plantilla, que considera prioritaria la creación de una mesa de negociación y la participación en la gestión del astillero de los gobiernos central y vasco, llevó a cabo el pasado jueves una manifestación que recorrió la margen izquierda y era la última de las movilizaciones previstas en un principio.

En un comunicado remitido por la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA), sindicato mayoritario en el comité de La Naval, la central entiende que la búsqueda de una salida "en las mejores condiciones posibles" pasa por "el apoyo decidido de los inversores que consolide el proyecto futuro de La Naval y evite que los trabajadores sigan siendo las únicas víctimas de la mala gestión de la Dirección del astillero".

En esa línea, UGT ha reclamado a los gobiernos central y vasco que "faciliten una solución negociada que despeje el camino a la consecución de una salida para La Naval".

La Federación de Industrial del sindicato ha sido la que ha pedido una reunión con el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y este viernes tiene previsto solicitar otro encuentro con la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, "al objeto de recabar su implicación decisiva en la solución definitiva del conflicto", informa en su comunicado.

Coincidiendo con la solicitud de reunión a la consejera, la plantilla del astillero tiene previsto concentrarse a las 10 de la mañana a las puertas del grupo SPRI en Bilbao para "hacer ver a la consejera la urgencia en la adopción de medidas que salven al astillero".

BUQUE CABLERO

El responsable del sector naval de UGT FICA, Manuel Velado, ha insistido en la necesidad de que el buque cablero "Living Stone", encargado por la compañía holandesa Tideway y que la semana pasada intentó llevarse del astillero en plena noche, "sea terminado" en las instalaciones de La Naval.

En el caso de que la presentación de procedimiento concursal dificulte llevar a cabo esas tareas de construcción, Velado ha pedido que su conclusión se haga "en el entorno del astillero", con lo que "se daría carga de trabajo a la plantilla y a las empresas auxiliares de Sestao".

Por otro lado, los trabajadores de la Naval y de sus empresas auxiliares recibieron este domingo el apoyo y la solidaridad de las plantillas de los clubes de fútbol de Sestao y de Portugalete, que desplegaron una pancarta al inicio de sus partidos.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios