Viernes, 19.07.2019 - 23:25 h

"Nada daña más al movimiento sindical que las causas que provocaron la redada", replica Ripa (Podemos) a Pérez (PSOE)

"Nada daña más al movimiento sindical que las causas que provocaron la redada", replica Ripa (Podemos) a Pérez (PSOE)

"Nada daña más al movimiento sindical y a su credibilidad que las causas que provocaron la redada, que presuntamente haya habido dirigentes que hayan permitido el desvío de 1,5 millones para cursos de formación", ha querido recordar Ripa a la parlamentaria socialista.

A juicio de Ripa, tanto Eva Pérez como otros diputados socialistas "se equivocan" al confundir la defensa del movimiento sindical con la protección de determinados dirigentes o exdirigentes sindicales "que no tienen nada que ver con miles de representantes sindicales que sí luchan por los intereses de los trabajadores".

"Se equivoca el PSOE vinculando su suerte a unos pocos dirigentes de UGT", ha insistido Ripa, que cree que lo que deberían hacer los socialistas es personarse en la causa para "llegar hasta el fondo del asunto".

Ripa tiene la sensación de que el presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, está "muy vinculado" a Justo Rodríguez Braga, el exlider de UGT Asturias que está investigado en la causa, porque le avaló en su día. "Como también José Ángel Fernández Villa, que fue su padrino político", ha añadido.

El también diputado de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias ha añadido que cree que el Gobierno dirigido por Javier Fernández podría haber hecho más ante una investigación que lleva tres años y medio. "No ha hecho casi nada", ha lamentado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios