Todos los sindicatos presentan a Zoido su propuesta para subir el sueldo de la Policía

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a estudiar la subida salarial de la Policía Nacional hasta equipararla con otros Cuerpos autonómicos y locales en la reunión que ha celebrado este martes con representantes de todos los sindicatos en el Consejo de la corporación.

Todos los sindicatos presentan a Zoido su propuesta para subir el sueldo de la Policía

Los sindicatos han llevado a la reunión, a la que ha asistido el director general de la Policía Nacional, Germán López, "un documento de mínimos con las exigencias urgentes para eliminar de una vez por todas las desigualdad salarial con otros Cuerpos autonómicos y locales", según han informado en una circular a la que ha tenido acceso Europa Press.

Los sindicatos han criticado los "agravios" por los recortes sufridos por la Policía Nacional desde 2010. Los policías reclaman una ley específica sobre retribuciones al margen de las del resto de la función pública, y se implementen dos actuaciones "irrenunciables": una inminente mejora mensual del 40% de la desigualdad total y otra a tres años vistas para aumentar esa cifra inicial otro 60%.

El documento entregado por escrito al ministro Zoido contempla la adaptación de los niveles de complemento de destino del catálogo de la Policía, a razón de un incremento del 30% en el complemento específico general, un 50% en el específico singular, la recuperación de los niveles retributivos perdidos por los recortes y el pago de uniformidad en unidades de paisano, incluyendo a Policía Judicial, Información, Extranjería y Fronteras y Cooperación Internacional.

Los sindicatos han puesto en valor la "unidad de acción" también en lo referente a la acción social, donde piden un aumento en las partidas de hasta 40 millones de euros, y en los medios materiales, especialmente armamento, equipación e infraestructuras.

Según los sindicatos, Zoido se ha comprometido a estudiar este documento para volver a citarlos "en breve". Durante este tiempo, advierten, seguirán adoptando "medidas de denuncia y/o protesta contra la desigualdad salarial".

La cita de este martes en el Ministerio del Interior se ha celebrado tras acordarse la suspensión de otra anterior por coincidir con el entierro del subinspector Blas Gámez, fallecido en Valencia tras recibir varias puñaladas cuando trataba de identificar al autor de un asesinato.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios