Miércoles, 01.04.2020 - 11:37 h

Toxo denuncia que aún no ha comenzado la negociación sobre pensiones

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado hoy que el Gobierno aún no ha abierto con los agentes sociales el anunciado proceso de negociación para la reforma de las pensiones, "más allá de la presentación de las líneas generales que en su día realizó la ministra de Empleo".

Madrid, 10 sep.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha denunciado hoy que el Gobierno aún no ha abierto con los agentes sociales el anunciado proceso de negociación para la reforma de las pensiones, "más allá de la presentación de las líneas generales que en su día realizó la ministra de Empleo".

En un comunicado, ha criticado que se pueda poner en marcha la iniciativa legislativa para modificar el sistema de pensiones sin que se haya convocado la mesa de diálogo social para abordar las propuestas del Gobierno.

Toxo ha lamentado que los planteamientos del Ejecutivo se centren en el ajuste del gasto, "olvidando medidas de mejora de ingresos que refuercen la sostenibilidad del sistema y eviten actuar exclusivamente recortando las pensiones".

En su opinión, el debate debe orientarse a garantizar el sistema a medio y largo plazo, y no a resolver el actual déficit coyuntural que es consecuencia de la crisis económica y la destrucción de empleo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING