UGT se ofrece a la Fiscalía para parar el "infundio" de las facturas falsas

  • El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, ha dicho hoy sobre que la Fiscalía de Sevilla haya abierto una investigación por la denuncia de UPyD por las presuntas facturas falsas del sindicato, que se ponen a la disposición del ministerio público para que pare "este infundio".

El Rompido (Huelva), 18 sep.- El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, ha dicho hoy sobre que la Fiscalía de Sevilla haya abierto una investigación por la denuncia de UPyD por las presuntas facturas falsas del sindicato, que se ponen a la disposición del ministerio público para que pare "este infundio".

En declaraciones a los periodistas en El Rompido (Huelva) tras asistir al acto de clausura del II Congreso Ordinario de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía, Fernández ha indicado que ante la decisión de la Fiscalía "lo único que podemos hacer es ponernos a su disposición, como no cabe otra manera".

"Somos los primeros interesados en que se deje de crear este infundio permanente que hay gota a gota y de forma sistemática y en que de una vez se clarifique y se sepa que UGT Andalucía ha hecho, de forma general, todos los programas 'conveniados' con la Junta de Andalucía de forma escrupulosa y cumpliendo con sus objetivos", ha manifestado.

En este sentido, ha precisado que "si ha habido algún error, pues aquí estamos para solucionarlo" y ha expresado su confianza en que "eso sea lo que termine de definir" la comisión de investigación interna que ha organizado el sindicato.

La apertura de la investigación por parte de la Fiscalía de Sevilla se produce después de la denuncia presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD) contra UGT y la Junta de Andalucía por las presuntas facturas falsas del sindicato.

Por otra parte, el juzgado de instrucción 9 de Sevilla, a quien correspondió el caso por la denuncia del sindicato Manos Limpias, solamente ha acordado ocuparse de la primera de las denuncias relativas a las facturas para justificar unas banderolas y pancartas.

Mostrar comentarios