El futbolista xabi alonso se une a plan internacional contra la discriminación de las niñas


El futbolista del Bayern Múnich Xabi Alonso se une como nuevo embajador de Plan Internacional en su campaña anual ‘Por ser Niña’, contra la discriminación de las niñas. A través de una iniciativa online se apoyará una petición a Naciones Unidas para que garantice al menos nueve años de educación gratuita y de calidad para las niñas.
A través de un comunicado, la entidad destacó que, con su participación, el futbolista anima a integrarse en la iniciativa a través de mensajes que podrán verse desde hoy en televisión y en la web de la campaña.
En ellos explica las principales causas que afectan a millones de niñas de todo el mundo y que les impiden ir al colegio, como el matrimonio infantil forzado, el embarazo adolescente, el trabajo infantil o la violencia.
“Por ser niña, voy a ser una de las personas más discriminadas del planeta. Tendré menos oportunidades en cada etapa de mi vida. Estaré condenada a la pobreza y sometida a la violencia y a la explotación. Y podré ser obligada a casarme con una persona dos o tres veces mayor que yo. Por ser niña, soy muy fácil de ignorar”, explica el futbolista en los anuncios de televisión que forman parte de esta acción y que ya están en antena.
De este modo, Alonso se une a otras personalidades como el baloncestista Rudy Fernández, el motociclista Nico Terol, las actrices Elena Furiase, Manuela Velasco y Macarena García, las modelos Eugenia Silva y Laura Sánchez, la cantante India Martínez o el grupo musical La Oreja de Van Gogh.
A nivel internacional, las intérpretes Freida Pinto, Marcia Cross, Andie McDowell y Natalie Dormer apoyaron esta campaña, que busca conseguir la igualdad de las niñas a través del derecho a la educación.

Mostrar comentarios