Marta Sánchez crea escuela: un sevillano presenta su letra para animar en Rusia

  • La nueva obra está compuesta de 54 palabras y se basa en el olé olé olé. La ha pensado para el Mundial y cuenta la historia de un niño.
Himno de España
Himno de España

Un abogado y escritor sevillano, Juan Luis León, ha decidido que, ante el vacío de letra del himno de España, ya estaba bien de rellenarlo con el "simiesco lolololo", según su propia definición, y para ello ha ideado una composición "sencilla, clara y muy española" basada en el "ole, ole y ole ya" para animar a la Selección en el Mundial de Rusia

La letra "Viva España, que ole, ole, ole, ole, ole ya, que vamos a ganar", con la música del himno español, es la base de la composición de este escritor que ha presentado este jueves en Sevilla su obra, compuesta exactamente de 54 palabras y que va acompañada de un vídeo.

El vídeo cuenta la historia de un niño y una de las victorias épicas de la selección española de fútbol, la lograda en la Eurocopa de 1964 ante la Rusia soviética, la URSS de la 'Araña negra', del mítico Lev Yashin, con goles de Chus Pereda y Marcelino.

Satisfecho de su obra llamada 'Ole Ya', el escritor sevillano ha manifestado a los periodistas que su composición se ajusta al himno de España como "una pierna torneada de una mujer en una media o el pie de un hombre en un calcetín".

Este sevillano sigue así los pasos de Marta Sánchez, que decidió poner letra al himno hace ahora cuatro meses. La artista se animó a cantarlo el pasado fin de semana  'a capella' en un acto de Ciudadanos para presentar una plataforma cívica en favor de la unidad de España.

"Vuelvo a casa, a mi amada tierra, la que vio nacer mi corazón aquí", se arrancaba la cantante hace meses en un concierto en el Teatro de la Zarzuela. Iluminada por luces amarillas y rojas, y acompañada por un piano, la artista madrileña (1966) continuó entre aplausos con el tema con el que cerró su concierto.

"Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí, honrarte hasta el fin. Como tu hija llevaré ese honor, llenar cada rincón con tus rayos de sol. Y si algún día no puedo volver, guárdame un sitio para descansar al fin", concluye la letra.

Mostrar comentarios