Martes, 17.09.2019 - 13:30 h
En Huesca y Navarra hay riesgo de aludes

Media España en riesgo por temporal de mar, nieve y viento para este domingo

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia en el Pirineo y en la Ibérica intervalos nubosos y probables nevadas débiles.

Vista del viaducto Nuevo de Teruel, cubierto de nieve y hielo. EFE
Vista del viaducto Nuevo de Teruel, cubierto de nieve y hielo. EFE

Nueve comunidades autónomas españolas se encuentran en riesgo por temporal costero, de nevadas y de viento para este domingo, según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Estas comunidades son Navarra, País Vasco, La Rioja, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Canarias.

Mientras que País Vasco, La Rioja y Navarra, igual que la provincia de Burgos, están en peligro por temporal de nieve, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares lo están por temporal de vientos.

En las comunidades autónomas costeras, como Cataluña, Valencia o Baleares, además, también se prevé temporal marítimo para este domingo. Este peligro se extiende, además, a la costa murciana, Melilla y las Islas Canarias. De todos modos, el temporal de mar solo se prevé que sea de una intensidad de riesgo importante en Castellón, Tarragona, Girona y Menorca.

En Aragón, además, también hay alerta por temperaturas mínimas, algo que también sucederá este domingo en Jaén y Granada. En Huesca y la Comunidad Foral de Navarra también hay riesgo de aludes, debido al temporal que está sacudiendo a toda la península.

Ahora en Portada 

Comentarios