Martes, 24.10.2017 - 02:44 h

C-LM recurrirá a la CHS la cesión de derechos de agua entre Hellín y los regantes de Alicante

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno ha aprobado imponer un recurso para evitar que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) permita una cesión de derechos de agua entre particulares de Hellín (Albacete) y la Confederación de Regantes de Alicante.

C-LM recurrirá a la CHS la cesión de derechos de agua entre Hellín y los regantes de Alicante

Así lo ha explicado en rueda de prensa este miércoles la consejera, quien, a preguntas de los medios, ha señalado que se trata de "algo ilegal", pues parte de la cuenca del Segura, que actualmente "es deficitaria".

"No es de recibo que habiendo falta de agua en una cuenca, se permitan cesiones de derechos entre titulares", según García Élez, que ha añadido que es una medida "lesiva para el interés general de Castilla-La Mancha".

De otra parte, ha señalado que en la reunión celebrada en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del pasado martes, el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, hizo llegar la "idea clara" de que Castilla-La Mancha defiende un Pacto Nacional del Agua, pero en el que "el trasvase sea cero" y donde además, "no se permita en ningún momento trasvases encubiertos".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios