Martes, 24.10.2017 - 06:25 h

Dastis muestra su interés por la propuesta francesa de un marco jurídico internacional y obligatorio sobre medioambiente

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha mostrado este martes el interés de España por la propuesta francesa para otorgar un marco jurídico único y de carácter obligatorio a toda la legislación internacional sobre medioambiente.

El jefe de la diplomacia española ha asistido este martes a la Cumbre sobre el Pacto Mundial sobre el Medioambiente convocada por Francia en la que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha expuesto esta propuesta.

Este Pacto Mundial sobre el Medioambiente comprende, entre otros, la Declaración de Río de Janeiro sobre el Medioambiente y el Desarrollo de 1996 y el Acuerdo de París sobre Cambio Climático de 2015, además del deber de proteger el medioambiente para hacer frente a los retos actuales.

Dastis, que se encuentra en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, ha mostrado con su presencia "el claro interés" de España por la propuesta francesa y "la alta prioridad" que el país otorga a la protección medioambiental, según ha informado Exteriores.

Ahora en portada

Comentarios