La Junta saca a concurso público la redacción del proyecto de la nueva EDAR de Puerto Real

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha indicado la Junta en una nota, esta iniciativa permitirá tratar adecuadamente las aguas residuales generadas por una población de más de 41.000 habitantes y devolverlas en condiciones adecuadas de calidad al medio acuático.

Asimismo, ha destacado que Puerto Real dispone desde 1988 de una depuradora de aguas residuales denominada Trocadero, la cual ha sobrepasado ya su vida útil. Localizada en El Bajo de la Cabezuela, junto a la Barriada Río San Pedro, al borde del mar y bajo el segundo puente de acceso a Cádiz, esta planta trata las aguas residuales generadas por Puerto Real, tanto las urbanas como las procedentes de los polígonos industriales de El Trocadero y Río San Pedro.

Así, con la construcción de la nueva EDAR, declarada de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y financiada con cargo al Canon de Mejora de Infraestructura Hidráulica, se persigue alcanzar un nivel de depuración acorde a lo establecido en la directiva comunitaria sobre esta materia, según ha apuntado la Junta.

Finalmente, la Junta ha señalado que con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales en la provincia de Cádiz, así como cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea.

Mostrar comentarios