Jueves, 25.04.2019 - 06:39 h

Diputación de Segovia subvenciona la renovación de alumbrado para que los pueblos rebajen un 30% la factura de luz

Diputación de Segovia subvenciona la renovación de alumbrado para que los pueblos rebajen un 30% la factura de luz

La iniciativa forma parte del programa de eficiencia energética que gestiona el Área de Promoción Económica e incluye no solo la renovación de luminarias, sino también de los sistemas automatizados de apagado y encendido y los sistemas de la intensidad de luz.

La cantidad subvencionable por cada municipio será como máximo de 6.500 euros. Tanto el plazo para la presentación de proyectos como los formularios para su solicitud se colgarán en la web de la Diputación (http://www.dipsegovia.es/subpromocion).

Tendrán prioridad a la hora de obtener ayudas los municipios más pequeños y aquellas intervenciones que incidan en un mayor ahorro energético, según se recoge en las bases de la convocatoria, que se publicarán esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En 2015 se beneficiaron de la línea 24 municipios, que recibieron subvenciones de entre 1.000 y 10.000 euros. Fueron Coca, Sanchonuño, Aguilafuente, Espirdo, Sepúlveda, Muñoveros, Perosillo, Fuente de Santa Cruz, Veganzones, San Pedro de Gaíllos, Castrojimeno, Fuentesoto, Carrascal del Río, Santo Tomé del Puerto, Castillejo de Mesleón, Matabuena, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Cabañas de Polendos, Urueñas, Fresno de la Fuente, Corral de Ayllón, Bercial, Gallegos, Puebla de Pedraza, Duruelo, Aldealengua de Pedraza, Condado de Castilnovo, Lastras del Pozo, Alconada de MAderuelo, Bercimuel y Aldealcorvo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios