Greenpeace concluye su expedición en el ártico y constata su deshielo

  • Greenpeace ha concluido su expedición en el ártico y ha constatado el deshielo de glaciares e icebergs en el casquete polar a "consecuencia del cambio climático".

Madrid, 23 jul.- Greenpeace ha concluido su expedición en el ártico y ha constatado el deshielo de glaciares e icebergs en el casquete polar a "consecuencia del cambio climático".

El fin de la expedición coincide con la publicación de un artículo científico en el que se afirma que el nivel del mar podría elevarse 20 metros hacia el final de siglo.

"Los datos científicos y los testimonios de sus habitantes atestiguan los drásticos y rápidos cambios que, debido al cambio climático, está sufriendo el Ártico", ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña "Salvar el Ártico", organizada por Greenpeace.

"Es urgente que el Consejo Ártico y Naciones Unidas impidan la destrucción de la última frontera natural", ha añadido Marcos.

Esta expedición, que zarpó el pasado 14 de julio desde Kulusuk (Groenlandia), ha observado los efectos en el glaciar de Apusiaajik, desde donde partió hacia Tinitequilaaq.

Allí se constató el deshielo en el fiordo de Sermilik y, tras recorrer la zona, el último día de expedición se alcanzó el casquete polar, la segunda masa de hielo más grande del mundo tras la Antártida.

La campaña contó con la compañía del cantante Alejandro Sanz, quien también convivió, al igual que todos los integrantes, con los Inuits.

"Se encoge el alma cuando ves algo tan bello como el Ártico y se encoge aún más cuando te cuentan cómo los bloques de hielo que estaban el año pasado ya no están", explicó el cantante.

Mostrar comentarios