MADRID. EL PP PIDE LA ANULACIÓN DE LAS 4.770 MULTAS PUESTAS CON EL PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

El PP del Ayuntamiento de Madrid lleva al Pleno municipal del próximo lunes una proposición para que se condonen las 4.770 multas que se pusieron en aplicación del protocolo por alta contaminación, que limitó la velocidad a 70 Km/h en la M-30 y accesos y llegó a restringir la circulación de coches con matrícula par el 29 de diciembre.
Quienes se saltaron las restricciones los días que se aplicó el protocolo por alta contaminación podrían librarse de las sanciones si sale adelante la proposición elevada por los populares, que piden que se declaren nulas estas multas, a su juicio, “injustamente impuestas”.
Las restricciones no solo afectaron a las matrículas y a la velocidad en las carreteras de acceso, sino que también prohibieron el aparcamiento a los no residentes en las zonas de estacionamiento regulado (SER).
Este protocolo se activó aquellos días en los que se superaron los valores máximos de dióxido de nitrógeno (NO2), llegándose a aplicar el Escenario 3, que limitó la circulación a la mitad del parque móvil el pasado 29 de diciembre.
La proposición del PP, a la que ha tenido acceso Servimedia, también pide que se elimine del protocolo la restricción por matrícula, de manera que se regule el tráfico los días de alta contaminación en base a las emisiones de cada vehículo, “como ha hecho París”.

Mostrar comentarios