Jueves, 14.12.2017 - 15:55 h

CONTAMINACIÓN. LOS COCHES MÁS CONTAMINANTES DE MADRID PAGARÁN UN 25% MÁS POR APARCAR EN EL SER

Los vehículos más contaminantes, según la catalogación de la Dirección General de Tráfico (DGT), pagarán un 25% más en Madrid por aparcar en zonas de estacionamiento regulado (SER), según lo acordado este jueves por el Pleno del Ayuntamiento.
Así se establece en el paquete de ordenanzas fiscales que aprobó esta tarde el Ayuntamiento de Madrid en una sesión extraordinaria, donde la nueva regulación impositiva salió adelante con los votos a favor del PSOE y Ahora Madrid. La medida, que en este caso fue propuesta por los socialistas, afecta a un 25% del parque automovilístico de la capital.
En cambio, los vehículos de categoría ‘ECO’ pagarán la mitad de lo que lo hacen ahora, aunque sólo suponen el 1% del total. Desde el PP y C’s aseguraron que se trata de un “sablazo fiscal”.
Este jueves también se consumó en el Consistorio de Madrid la aprobación definitiva del resto de ordenanzas fiscales, como la tasa de vados, el impuesto a los cajeros automáticos o las nuevas tarifas para el Planetario, que bajan para las personas con movilidad reducida.
Este Pleno municipal extraordinario se ha producido después de que PSOE y Ahora Madrid alcanzaran un acuerdo para aprobar lo que, en definitiva, supone la previsión de ingresos del Ayuntamiento de Madrid para el próximo ejercicio. No obstante, las negociaciones para aprobar los presupuestos siguen encalladas a la espera de resolverse a la vuelta de Navidades.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios