C's echa en cara a Carmena los "diez grandes olvidos" en la ejecución de políticas para acabar con la contaminación

C's echa en cara a Carmena los "diez grandes olvidos" en la ejecución de políticas para acabar con la contaminación
C's echa en cara a Carmena los "diez grandes olvidos" en la ejecución de políticas para acabar con la contaminación
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El primero de los olvidos, según Brabezo, ha sido la promesa "no cumplida" de establecer más estaciones medidoras de la calidad del aire. "Según Carmena la calidad del aire era pésima pero que las estaciones insuficientes, y que ampliarían las estaciones", ha recordado Brabezo, quien ha preguntado si "alguien sabe algo".

También ha reprochado que no se tenga todavía lista la APR de centro, ni el Plan de Calidad del Aire. "La delegada de Medio Ambiente y Movilidad --Inés Sabanés-- dijo que tendríamos un Plan de Calidad del Aire que bajará la contaminación de Madrid", ha indicado el edil, pero "no había ni presupuesto, ni medida, ni fechas".

El "cuarto olvido" de Ahora Madrid en las políticas anticontaminación han sido los carriles bici, según C's. "Hemos visto alguno, salía de no sé donde, y llegaba a no sé qué sitio, sin sentido y sin criterio... además algunos son peligrosos", ha criticado.

En el mismo sentido, Brabezo ha puesto de manifiesto que el Consistorio se ha "olvidado" de llevar a cabo políticas sobre movilidad eléctrica y programas para hacer más "verde" la capital. "El Ayuntamiento ha presentado varias veces el mismo plan, pero aún no sabemos nada", ha indicado el edil de la formación naranja.

El séptimo "olvido" al que ha hecho mención Brabezo ha sido la obligación que quería instaurar el Consistorio de circular a 50 kilómetros por hora en el Paseo de Extremadura. "Se dijo que a finales de 2016 íbamos a ir a 50", ha indicado.

En el mismo sentido, ha recordado que Sabanés prometió que el Consistorio tendría suministro eléctrico cien por cien, así como que cerraría la incineradora de Valdemingómez. "Otro olvido de Carmena", ha indicido.

Por último, ha reprochado que todavía no se haya llevado a cabo la renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

Una vez enumerados todos los "olvidos", Brabezo ha afeado a Ahora Madrid que los niveles de contaminación "irrespirables" respondan al "fracaso" del Ayuntamiento para acabar con ella.

Respecto a los planes para limitar el tráfico rodado en la capital, el edil de Ciudadanos ha asegurado que estos se llevan a cabo "sin alternativas, sin plan, sin coordinación, sin nada". "Este Ayuntamiento no hace medidas estructurales", ha señalado, para añadir a continuación que Ahora Madrid "se ha olvidado de los madrileños". "No vamos a olvidarnos del daño que están haciendo a esta ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios