GREENPEACE LIMPIARÁ ESTE FIN DE SEMANA UNA VEINTENA DE PLAYAS, RÍOS Y EMBALSES

Grupos de voluntarios de Greenpeace realizarán este fin de semana labores de limpieza de playas, ríos y embalses en casi una veintena de localidades de toda España, donde recogerán y caracterizarán residuos abandonados en el marco de la campaña ‘Mejor sin plásticos’, con la que la organización ecologista quiere visibilizar la contaminación en los océanos y demandar soluciones a este problema.
Las limpiezas se harán en A Coruña, Alicante, Burgos, Busturia (Vizcaya), Cartagena (Murcia), Castelló d’Empuries (Girona), Córdoba, Güímar (Tenerife), León, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Pelayos de la Presa (Madrid), Roquetas de Mar (Almería), San Fernando (Cádiz), San Sebastián, Telde (Gran Canaria), Vigo (Pontevedra) y Vitoria.
Greenpeace recordó este viernes que ocho millones de toneladas de plástico (que tardan entre seis meses y más de 500 años en degradarse) acaban cada año a mares y océanos, ya sea en forma de microesferas o de envases de plástico, lo cual “causa graves daños a la fauna marina y llegan a través de la cadena trófica al ser humano”.
En esta campaña, que coincide con el final del verano (momento en el que más residuos se generan en playas, ríos y embalses), Greenpeace está llevando a cabo diversas actividades a lo largo del territorio español.
La primera de las limpiezas tuvo lugar el pasado 27 de agosto en la playa de la Patacona, en Valencia, donde se recogieron más de 600 litros de basura (10 bolsas de 60 litros) de los más variados residuos, especialmente plásticos, a lo largo de 200 metros. La última será en Mallorca el próximo 10 de septiembre.
La organización animó a todas las personas que lo deseen a unirse a estas limpiezas. Además, también se puede participar en las redes sociales “capturando” los residuos que se encuentran, compartiendo sus fotos con el hashtag #LaCapturaDelDia y llevando posteriormente esa basura al punto de reciclaje más cercano. Así mismo, pueden firmar la petición por unos océanos libres de plásticos en la web ‘greenpeace.es/plasticos’.

Mostrar comentarios