Jueves, 14.12.2017 - 09:24 h

El Govern descarta la limitación de vehículos por matrícula en episodios de polución

El Govern descarta la limitación de vehículos por matrícula en episodios de polución

Preguntado en una rueda de prensa sobre el proyecto heredero de BCN World por el preaviso por contaminación de estos días en Barcelona, ha indicado que la capital catalana se encuentra en "magnitudes diferentes" que la española, ya que Madrid ha registrado puntas de hasta 292 microgramos de partículas en el aire, mientras que Barcelona está en 150, y el nivel de 'episodio' está fijado en 200.

En cualquier caso, ha animado a los ciudadanos que habitualmente se mueven en transporte privado a utilizar el transporte público porque es "cómodo, eficiente y barato", además de contribuir a reducir emisiones.

Está prevista una reunión de las administraciones catalanas en enero para definir las medidas concretas ante los episodios de contaminación, pero ya ha reivindicado que el planteamiento actual de regular el acceso a la ciudad de Barcelona de los vehículos más contaminantes "es más operativo que por matrículas".

Ha añadido que además se da una alternativa más potente a nivel de transporte público en los momentos de mayor polución, la tarjeta T-Episodio Ambiental, un título de transporte "altamente bonificado".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios