Se suprime la limitación de velocidad en Madrid por alta contaminación para el día de Navidad

  • Tras las últimas restricciones, a las 24 horas de este sábado quedarán desactivadas las medidas de restricción.

    El Ayuntamiento agradece la colaboración de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación.

Este viernes continuará la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos por alta contaminación
Este viernes continuará la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos por alta contaminación
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

El Ayuntamiento de Madrid ha decretado la supresión de las medidas de restricción al tráfico a partir de la próxima medianoche al haberse superado el último episodio de alta contaminación en la ciudad.

Según explicó el consistorio, una vez que han descendido los niveles de dióxido de nitrógeno registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, y sin que se cumplan las condiciones de superación establecidas por el Protocolo (dos estaciones de una misma zona durante dos horas consecutivas), a las 24 horas de este sábado quedarán desactivadas las medidas de restricción.

(Te interesa leer: Qué es el dióxido de nitrógeno y por qué afecta a la salud y el medio ambiente)

El Ayuntamiento agradece a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación su difusión e información de servicio, que han contribuido a la mejora de la situación.

Añade, sin embargo, que la situación de la ciudad con respecto a la contaminación sigue siendo compleja, por lo que recomienda tanto el transporte público como la moderación en la conducción del vehículo privado, y cuando sea indispensable sugiere intentar los usos compartidos.

Mostrar comentarios