Lunes, 11.12.2017 - 16:13 h

Podemos pide a Cifuentes que priorice la salud de los madrileños y deje de "confrontar" con el Ayuntamiento

Podemos pide a Cifuentes que priorice la salud de los madrileños y deje de "confrontar" con el Ayuntamiento

Así lo ha expresado la formación morada de la Comunidad a través de un comunicado difundido en Twitter, en el que han destacado que "cientos de personas mueren al año en la Comunidad de Madrid por patologías relacionadas con la contaminación".

Por ello, desde el área de Medio Ambiente y Ecología de Podemos han respaldado las medidas tomadas por el Consistorio y han exigido un "mayor compromiso" del Gobierno regional para solucionar el problema de polución.

Además, han destacado la "necesidad" de complementar con el protocolo de contaminación un Pacto por la Contaminación para toda la región que incluya medidas que "incentiven el uso del transporte público, planes de vehículos compartidos, refuerzo del servicio de transportes público y planes reales que hagan rentable dejar el coche en casa e ir al trabajo en transporte público".

Estas medidas ya han sido puestas sobre la mesa por grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid, sin embargo, desde Podemos consideran que Cifuentes las ha "ignorado".

Como respuesta a las críticas de Cifuentes, Podemos Comunidad de Madrid ha manifestado que "quizás" se pierda algo de dinero, pero argumentan que "es mejor que perder vidas".

"Todo esto sin hablar de los miles de tratamientos médicos, con coste a la administración pública madrileña, que suponen estos miles de afectados en la región", ha afirmado el responsable del área de Medio ambiente y Ecología de Podemos en la Comunidad de Madrid, Sergio García.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios