MEDIO AMBIENTE DESTINA SIETE MILLONES A DEPURACIÓN DE LAS AGUAS DE HERVÁS (CÁCERES)

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adjudicado por un total de 7.039.824 euros la primera de las actuaciones previstas destinadas a mejorar el saneamiento y depuración de las aguas de la comarca agraria de Hervás (Cáceres), concretamente en los términos municipales de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla.
Medio Ambiente destinará 6.724.740 euros a la UTE formada por Ferrovial Agromán y Cadagua la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras necesarias para solucionar los problemas de contaminación causados por los vertidos de las aguas residuales de estos cuatro municipios, que cuentan con con una población de 10.500 habitantes equivalentes, según informó este lunes el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.
Además, ha adjudicado la vigilancia y el control de los trabajos a la UTE formada por Invenio Consultores Ingenieros y Ecosistemas 2000 por un importe de 315.084 euros.
Los trabajos a ejecutar incluyen la construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Ahigal, La Granja, Mohedas de Granadilla y Zarza de Granadilla, los colectores correspondientes desde las antiguas hasta las nuevas depuradoras y las obras complementarias necesarias como pueden ser caminos de acceso, acometidas eléctricas, etc.
Estas tres actuaciones se enmarcan en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan Crece), que está ejecutando Medio Ambiente para mejorar la calidad de las aguas que llegan a los ríos.

Mostrar comentarios