"Conocemos los datos y tenemos problemas", dice Lastra sobre la contaminación en la zona Oeste de Gijón

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias, el socialista Fernando Lastra, ha reconocido este jueves la existencia de complicaciones en materia de contaminación en la zona Oeste de Gijón. "Conocemos los datos y tenemos problemas", ha señalado en la sesión plenaria de este jueves en la Junta General del Principado de Asturias, al ser preguntado acerca del asunto por el diputado de IU Ovidio Zapico.
EUROPA PRESS

Precisamente por ello, ha señalado Lastra, se han mejorado los planes de calidad del aire. El número de medidores de partículas que existen en Gijón es superior al de otras ciudades y también está por encima de lo que estipula la ley.

De los datos obtenidos casi la mitad de la contaminación se debe al tráfico rodado y algo más de la mitad proviene de la industria, en la zona más industrializada de la ciudad. El número de emisiones está alto fundamentalmente en la zona de El Lauredal.

Por ello, Lastra ha explicado que desde la Consejería se está trabajando junto con el Ayuntamiento de Gijón para determinar con exactitud las causas, teniendo en cuenta además que los niveles de contaminación aumentan por las noches. El dirigente asturiano ha dicho que le gustaría contar con más personal para esta labor.

Mostrar comentarios