CONTAMINACIÓN. RAJOY DEBERÁ USAR COCHE OFICIAL DE MATRÍCULA IMPAR SI QUIERE IR AL CENTRO DE MADRID

Las restricciones al tráfico por matrícula en Madrid para este jueves también afectarán a los coches oficiales, incluido el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Si éste quisiera desplazarse a la almendra central de la capital, debería hacerlo en un vehículo de matrícula impar.
Así lo confirmaron a Servimedia fuentes municipales, que aseguraron que los coches oficiales o del cuerpo diplomático no cuentan con ninguna excepción en el decreto de restricciones al tráfico dentro de la M-30, que estará vigente este jueves por altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2).
Sin embargo, los coches oficiales de los concejales y otros altos funcionarios del Ayuntamiento de Madrid sí podrán circular por el centro, ya que toda su flota es híbrida o eléctrica. De hecho, el vehículo en el que se desplaza la alcaldesa, Manuela Carmena, es cien por cien eléctrico, por lo que puede pasar al centro de la ciudad independientemente de su matrícula.
Mañana sólo podrán circular en el anillo interior de la M-30 los vehículos con matrícula impar a partir de las 6.30 horas y hasta las 21.00, después de que el Consistorio haya decretado la activación del Escenario 3 del protocolo por alta contaminación, tras registrar altos niveles de polución.
Están exentos de estas restricciones los coches de personas con movilidad reducida, los taxis, vehículos limpios (híbridos y eléctricos), motocicletas, ciclomotores, bicicletas y coches con más de dos pasajeros.

Mostrar comentarios