(AVANCE) MADRID CANCELA LAS RESTRICCIONES POR MATRÍCULA PARA MAÑANA

El Ayuntamiento de Madrid no mantendrá activo el Escenario 3 del protocolo por alta contaminación para el viernes, un nivel que restringía el tráfico en el centro de la ciudad por matrícula. Los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) han descendido, aunque siguen siendo elevados, por lo que sí habrá limitaciones en el SER y de velocidad en la M-30.
El viernes estará activo el Escenario 2, que limita la velocidad a 70 km/h en la M-30 y demás accesos a la capital y restringe el aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado (SER), salvo determinadas excepciones. Sin embargo, sí se paraliza el bloqueo al tráfico de la mitad de los coches en la almendra central, explicó la delegada de Movilidad y Medio Ambiente, Inés Sabanés.
Hasta las 21.00 horas de hoy sólo pueden circular por la zona interior a la M-30 los vehículos con matrícula impar. Esta limitación no estará activa mañana aunque, según la directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, los valores de NO2 en determinadas estaciones del sur fueron altos, como el Villaverde.
Por tanto, en estos momentos existe una situación de “preaviso”, aunque se ha estado “muy cerca” de entrar en aviso, lo que hubiera mantenido, probablemente, el Escenario 3.

Mostrar comentarios