MADRID. GETAFE PRESENTARÁ ALEGACIONES AL PROTOCOLO DE LA COMUNIDAD CONTRA LA CONTAMINACIÓN

- Considera que el municipio se ve perjudicado por la contaminación que se emite desde la capital. El Ayuntamiento de Getafe presentará alegaciones a la Comunidad de Madrid para que modifique el ‘Protocolo Marco de Actuación durante episodios de alta contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2)’, de manera que tenga carácter preventivo y no de reacción posterior, ya que el Consistorio considera que se ve perjudicado en gran parte por la contaminación que se emite desde Madrid, así como por las vías de entrada y salida de la capital, especialmente la A-42, A-4, M-45 y M-50.
Según informó hoy el Ayuntamiento en una nota de prensa, ha solicitado que se reduzcan los valores que marcan el inicio de las actuaciones, con el objetivo de actuar de forma preventiva y, así, evitar perjuicios a sus vecinos por no poderles avisar con tiempo suficiente de la activación de este protocolo.
En este sentido, el concejal de Sostenibilidad de Getafe, Jorge Rodríguez, reclamó a la Consejería de Medio Ambiente a que regule los niveles y escenarios de actuación en la “misma línea que establece el protocolo del Ayuntamiento de Madrid”.
Con esta modificación, a su juicio, “mejorará además la coordinación entre las distintas administraciones, estatal, autonómica y local”.
El Ayuntamiento de Getafe ha trabajado junto a los de Alcalá de Henares, Alcobendas, Coslada, Leganés y Rivas Vaciamadrid para elaborar un borrador de protocolo de actuación porcontaminación de NO2, que fue remitido a la Consejería como aportación de municipios de más de 75.000 habitantes de la región.

Mostrar comentarios