Las hogueras de San Juan deberán tener autorización previa y cumplir unos requisitos

  • Están prohibidas las hogueras en la vía pública y se fija una distancia mínima de 25 metros de cualquier construcción o carretera
Las hogueras de San Juan deberán tener autorización previa y cumplir unos requisitos
Las hogueras de San Juan deberán tener autorización previa y cumplir unos requisitos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Camargo ha recordado a todas aquellas personas que quieran realizar hogueras en el municipio durante la noche de San Juan --la que transcurre del 23 al 24 de junio-- que deberán solicitar autorización con antelación y cumplir una serie de requisitos para garantizar la seguridad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de la publicación de un bando municipal en el que se exponen estos requisitos que deberán cumplir las hogueras y aquellos que las realicen.

Así, se señala que la hoguera deberá situarse a una distancia mínima de 25 metros de cualquier construcción, carretera, tendido eléctrico, vehículo o instalación y deberá respetarse una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.

En todo caso, queda "terminantemente prohibida" la colocación de hogueras en cualquier tipo de vía pública.

Además, se establece que la pila de materiales que se pueden quemar no podrá estar compuesta por elementos inflamables ni explosivos, ni por elementos de composición plástica, ni podrá contener ningún otro tipo de residuo cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos, como pudieran ser neumáticos, electrodomésticos o sprays.

En cuanto a las características de la pila, si se ubica a menos de 100 metros de la vivienda más próxima, no podrá sobrepasar la altura máxima de dos metros, ni de cuatro metros en ningún otro caso.

Tampoco en ningún caso la base de la pila sobrepasará los cuatro metros de diámetro, y podrán estar encendidas desde las 21.00 horas del día 23 hasta las 02.00 horas del 24.

Al finalizar, se deberá garantizar que los restos de la hoguera queden completamente extinguidos. Por ello, el solicitante de la hoguera ante el Registro Municipal será responsable de disponer de los medios de extinción adecuados a las características de la misma, y deberá garantizar que tras la quema, la zona quedará en las mismas condiciones de limpieza y orden en las que anteriormente se encontraba.

Además, el Ayuntamiento ha recordado que, ante cualquier incidencia, se debe de utilizar el teléfono de Emergencias 112.

Ha advertido también de que el incumplimiento de las normas podrá ser sancionado conforme a las infracciones y sanciones previstas en la ordenanza municipal reguladora de la protección de los bienes públicos de titularidad municipal y de mantenimiento de la convivencia ciudadana.

Mostrar comentarios