Epremasa entrega contenedores a los colegios de Peñarroya-Pueblonuevo para facilitar el reciclaje

  • La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente SA (Epremasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha entregado recientemente contenedores de 90 litros de capacidad para las fracciones de orgánica, envases y papel-cartón a todos los centros educativos de Peñarroya-Pueblonuevo, con el fin de facilitar que el alumnado deposite cada residuo en el contenedor adecuado.
Epremasa entrega contenedores a los colegios de Peñarroya-Pueblonuevo para facilitar el reciclaje
Epremasa entrega contenedores a los colegios de Peñarroya-Pueblonuevo para facilitar el reciclaje
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en una nota en la que ha señalado que esta acción se enmarca en la colaboración existente entre la Diputación y los ayuntamientos, que están llevando a cabo actuaciones de dinamización medioambiental con el alumnado de los Centros de Educación Infantil y Primaria.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña medioambiental denominada 'La aventura de tu basura'. El número de contenedores entregados ha dependido del número de alumnos de los centros, siendo la ratio de un contenedor por cada 100 alumnos aproximadamente.

A razón de ello, en los Colegios Públicos Alfredo Gil, Aurelio Sánchez, Eladio León y San José de Calasanz, se han colocado dos contenedores para cada tipo de fracción, y en el Colegio Presentación de María tres para cada tipo, lo que supone un total de 33 contenedores instalados, once por cada tipo de fracción.

Desde el área de Medio Ambiente del Consistorio se apoyan todas las iniciativas en materia de educación ambiental destinadas a fomentar la recogida selectiva, debido a que ésta facilita el reciclaje de los residuos, lo cual permite disminuir el consumo de materias primas, ahorrar agua y energía, reducir la emisión de gases de efecto invernadero y alargar la vida útil de los vertederos.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, "es fundamental y prioritario enseñar en las edades más tempranas que cada residuo se debe depositar en su contenedor específico, y que con estos pequeños hábitos cotidianos se contribuye en la protección y mejora del medio ambiente".

El Ayuntamiento ha agradecido "la implicación y el constante esfuerzo" que el profesorado y las familias están haciendo en sus centros en materia de educación ambiental. Además se espera que de esta iniciativa se obtengan unos "resultados favorables", y que todos y cada uno de los pequeños se impliquen de manera positiva para aumentar así la tasa de recogida selectiva en el municipio.

Mostrar comentarios