Viernes, 16.11.2018 - 05:14 h

FER celebra la nueva normativa de reciclaje de vehículos, situando a España a la cabeza de la UE

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) ha celebrado la publicación del Real Decreto 20/2017 de vehículos al final de su vida útil (VFU), con el que España podrá reforzar su posición de liderazgo en cuanto a reciclaje de automóviles en la Unión Europea.

FER celebra la nueva normativa de reciclaje de vehículos, situando a España a la cabeza de la UE

De hecho, FER ha indicado que la nueva normativa "va más allá de la legislación europea, con apartados muy ambiciosos" sobre todo en lo que se refiere a los objetivos de preparación para la reutilización de piezas y componentes y los CAT (Centros Autorizados de Tratamiento).

Este documento llevaba paralizado cerca de un año por la situación de un gobierno en funciones, siendo finalmente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 21 de enero.

En este sentido, Alicia García-Franco, directora general de la FER, ha asegurado que anualmente se dan de baja en España en torno a 700.000 unidades de los automóviles incluidos en el nuevo real decreto (turismos, todoterrenos y vehículos comerciales ligeros). Y que, según los últimos datos aportados por España a Eurostat sobre reciclaje de VFU (en 2014), ascienden a un 93,5% de recuperación total, cerca del 95% que fijó Bruselas para 2015.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios