Viernes, 24.11.2017 - 16:07 h

Apple anuncia la construcción de su centro de datos más avanzado en Iowa, Estados Unidos

Apple ha anunciado la construcción de un nuevo centro de datos en la localidad estadounidense de Waukee, en el estado de Iowa (Estados Unidos), el que se espera que sea el más avanzado más avanzado tecnológicamente de toda la empresa estadounidense, y que entrará en funcionamiento en 2020.

Apple anuncia la construcción de su centro de datos más avanzado en Iowa, Estados Unidos

"Estamos honrados de que Apple haya elegido Iowa como lugar para su nuevo centro", señala el gobernador de Iowa, Kim Reynolds, en el comunicado compartido por la compañía. Este centro de datos funcionará al 100% con energía eólica y otras renovables al igual que otros centros construidos por Apple. "El compromiso de la empresa con las energías renovables es también el de Iowa", añade Reynolds.

La compañía de Cupertino invertirá 1,3 mil millones de dólares en la construcción de su nuevo centro de datos, cuyo objetivo será "ofrecer un mejor servicio a los usuarios norteamericanos de Siri, iMessage, Apple Music y otros servicios de Apple", según destaca el CEO de la empresa, Tim Cook.

El centro de datos alcanzará una superficie aproximada de 37.000 metros cuadrados cuando entre en funcionamiento a partir del 2020. En este sentido, Apple espera empezar la construcción de las instalaciones a principios del año que viene.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios