Domingo, 19.11.2017 - 15:02 h

Avebiom cree de que la biomasa puede ofrecer "soluciones energéticas creativas" y de ahorro a la Agroalimentación

El presidente de Avebiom, Javier Díaz, se ha mostrado convencido este martes de que los profesionales de la biomasa pueden proporcionar a las empresas agroalimentarias "soluciones energéticas creativas, innovadoras, neutras en emisiones y enteramente focalizadas en sus necesidades".

Avebiom cree de que la biomasa puede ofrecer "soluciones energéticas creativas" y de ahorro a la Agroalimentación

Así lo ha puesto de manifiesto durante su participación en la jornada 'Soluciones energéticas con biomasa para la industria agroalimentaria', celebrada dentro del programa de actividades de Expobiomasa y organizada por Asociación Española de Valorizazión de la Biomasa y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis).

Al respecto, Javier Díaz ha aseverado que los los profesionales de la biomasa 2pueden proporcionar a las empresas agroalimentarias soluciones energéticas creativas, innovadoras, neutras en emisiones y enteramente focalizadas en sus necesidades".

Por su parte, el presidente de Vitartis, Félix Moracho, considera que es fundamental para la industria alimentaria "realizar la transición a energía renovables" ya que, según ha apuntado, cualquier empresa responsable "deber perseguir la sostenibilidad en sus tres vertientes: medioambiental, economica y social".

Por eso, Moracho se ha referido a dos casos de éxitos como es la empresa oscense 'Manzana Piensos Compuestos', que apostó por la biomasa por motivos económicos y que ha conseguido un ahorro anual de 155.000 euros gracias a una nueva instalación de biomasa con astilla forestal.

Por su parte, 'Lácteos Pérez Olveira' (La Coruña) ha experimentado un ahorro energético superior al 20 por ciento tras 24 meses trabajando la instalación de pellets.

La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), constituida en 2004, reúne a los principales actores del sector de la bioenergía a lo largo de toda la cadena de valor de la biomasa con el fin de promover el desarrollo del sector en España.

Vitartis cuenta con más de 90 socios, que concentran el 40 por ciento de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León.

Ahora en portada

Comentarios