Domingo, 19.11.2017 - 19:11 h

EDP afirma que no hay "nada concreto" sobre una fusión con Gas Natural, que ya desmintieron ambas

Mexia subraya que EDP quiere mantener su rol en el mercado ibérico "en igualdad de oportunidades y condiciones"

EDP afirma que no hay "nada concreto" sobre una fusión con Gas Natural, que ya desmintieron ambas

El presidente del grupo EDP, Antonio Mexia, ha asegurado que no existe "nada concreto" respecto a los rumores de una posible fusión de la energética lusa con Gas Natural Fenosa y que ambas compañías ya hablaron en su momento y desmintieron la operación.

"Creo que las dos empresas ya han dicho lo que tenían que decir. No hay nada concreto y por eso no hay nada que comentar", señaló Mexia en declaraciones a la prensa en un acto con motivo del centenario de la central hidráulica de La Malva, origen de la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico, controlada desde 2004 por EDP.

El primer ejecutivo del grupo luso se refería así a los rumores que saltaron el pasado mes de julio respecto a un acercamiento entre Gas Natural y EDP para una posible integración entre ambas, y que no han hecho más que crecer con el paso del tiempo, a pesar de que fueron desmentidos por ambas compañías.

Mexia destacó que España "es parte de la estrategia" de EDP en el mercado ibérico, un área fundamental para el grupo, que está presente en 14 países.

En su discurso en el acto del centenario de la central, en presencia del Rey Felipe VI y del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, entre otras figuras institucionales, Mexia subrayó que EDP quiere "mantener su rol en el mercado ibérico en igualdad de oportunidades y condiciones".

"Nuestra apuesta por el mercado español es contundente, con más de 10.000 millones de euros en inversión en poco más de una década", dijo.

Ahora en portada

Comentarios